miércoles, 21 de diciembre de 2011

Los celulares hoy en día son distintos a los de aquellos viejos tiempos, ya no solo sirven para comunicarnos o mandar mensajes, sino que tienen muchas otras funciones, como navegar por internet, portador de propia música y fotos tomadas instantes atrás. La necesidad de estar las 24h con nuestro celular se originó hace muy poco tiempo, pero para muchas vidas se ha vuelto indispensable para comunicarse. Todas las personas tienen al menos un celular, pero los adolescentes son los que se han obsesionado con él.
Somos esclavos de nuestro teléfono móvil , pero si lo decidimos entre todos, podríamos prescindir de él?
Para mi opinión, desechar este aparato de un día para otro sería imposible, todos estamos muy acostumbrados a que sea nuestra forma de comunicación con las personas. Nos limitaría a contactar a las personas en cualquier lugar y momento del día en el que se encuentren pasando a depender nuevamente de telefonía fija y pública.
Además, para mí el teléfono celular se ha convertido en un equipo más que usan las personas y por lo tanto, es una especie de producto de consumo masivo fuertemente influenciado por la moda y el diseño más que por las características y funcionalidades
del mismo. Cuando aparece un modelo nuevo con mejoras en sus cámaras digitales integradas, grabadoras de audio y reproducción de sonido, entre otras cosas, las personas sienten la necesidad de consumir y de tener uno.
Por lo tanto el celular no es sólo un elemento que se utiliza por sus fines de comunicar, si no que se ha vuelto un elemento en nuestras costumbres y de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario